El Centro de Salud de Algete ve reducidos sus recursos humanos a la mitad - Madrid Norte 24 horas

2022-11-07 15:52:47 By : Ms. Linda Chen

El gobierno de Algete ha mostrado su preocupación por la merma de profesionales en el centro de Salud de la ciudad tras la puesta en marcha del nuevo modelo de urgencias extrahospitalariasAfirma que «Algete pasa a tener sólo 4 médicos y enfermeras, lo que supone la mitad que antes. Y también un médico y una enfermera los fines de semana y festivos»Escucha a Paz Domínguez, concejal de Salud de Algete

El gobierno de Algete ha mostrado su preocupación por la merma de profesionales en el centro de Salud de la ciudad tras la puesta en marcha del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias del gobierno regional.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Salud, Paz Domínguez, conocieron la situación del centro tras una reunión con la dirección del Centro de Salud de Algete.

La reunión tuvo como tema central el llamado nuevo “modelo de urgencias extrahospitalarias” de la Comunidad de Madrid. Según el gobierno local, la reestructuración implica que «Algete pase a tener solo 4 médicos y enfermeras y que en la práctica suponga una reducción del 50%. Además, solamente se contaría con 1 médico y 1 enfermera para los fines de semana y festivos».

La situación es descrita tanto por Ayuntamiento como por el Centro de Salud como «insostenible en términos de cobertura». Se recuerda que la población de Algete asciende a los 21.000 habitantes. Además, el Centro de Salud del municipio da servicio a usuarios de otros municipios cercanos como Cobeña y Alalpardo.

La Concejala de Salud, Paz Domínguez, ha expresado su gran preocupación y la disposición del Ayuntamiento para promover y apoyar una reivindicación que va desde la propia ciudadanía hasta los mismos profesionales que ven como sus condiciones para ejercer y desarrollar su inestimable labor cuentan cada vez con menos recursos.

Por su parte el Alcalde, Juan Jesús Valle, ha anunciado que se llevarán a cabo desde el ámbito local cuantas medidas sean necesarias para denunciar la actual situación y siempre en defensa del interés general que en este caso viene representado por la Salud Pública de tantos usuarios y usuarias.

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Aprobadas las bases para la creación de una bolsa de trabajo del puesto de conserje en Algete

Ayuntamiento de Algete – El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local de las bases para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de conserje, de personal laboral del ayuntamiento de Algete, por el procedimiento de concurso-oposición.

Las bases de la bolsa de trabajo del puesto de conserje se refieren a un supuesto de carácter excepcional, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y para una función que se considera prioritaria que afecta directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales del Ayuntamiento.

Las características del puesto de conserje del personal laboral de este Ayuntamiento son las siguientes:

Las funciones del puesto, a título enunciativo y no cerrado, son las siguientes:

El plazo para presentar solicitudes es de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria y las bases específicas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. Las bases específicas y la convocatoria se encuentran publicadas íntegramente en el tablón de anuncios y en la página web de Ayuntamiento de Algete. Todas las actuaciones posteriores serán exclusivamente publicadas en dicho tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento www.aytoalgete.es.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete continua con la campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros sobre esta práctica, garantizar el bienestar del resto de vecinos del municipio, así como conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica y evitar la suciedad en las esquinas de los edificios.

Como novedad, se propone a los vecinos que coloquen una pegatina esquinera en el exterior de su propia casa o comercio para alertar sobre esta mala práctica. Para ello solo tienen que recoger la pegatina en el edificio de Servicios Técnicos Municipales situado en la Ronda de la Constitución, 35.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano, así como en las esquinas de los edificios.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la campaña «pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

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